Generador de Agua Electrolizada ECO CleanINC

Este Generador produce una solución que contiene Ácido Hipocloroso (HOCl) un potente desinfectante y limpiador de usos múltiples,  presente en nuestro propio sistema inmunológico e Hidróxido de Sodio un agente desengrasante y limpiador.

En Octubre de 2002, la FDA liberó el uso del agua electrolizada cómo un desinfectante de alto poder (FDA, personal communication, September 18, 2002).

Agua Elecrolizada, limpieza y desinfección sin riesgos!!!

¿Que es el Agua Electrolizada?

Básicamente el proceso para la obtención de agua electrolizada, nombre que recibe el líquido resultante del proceso de someter una solución activadora disuelta en agua a una corriente eléctrica especial durante un tiempo determinado, logrando disociar las moléculas de la solución original en ácido hipocloroso e hidróxido de sodio; el primero es un ácido leve potente desinfectante, bactericida, fungicida y antimicrobiano, más potente incluso que el agua lavandina y muy poco agresivo para los seres humanos, animales, plantas, e insectos, que elimina 99.9% de hongos, virus y bacterias. El segundo es un limpiador activo excelente para disolver grasas y varios tipos de suciedades en múltiples superficies dejando un acabado excelente luego de repasar.

¿Por qué no puedo comprarla preparada?

La gran reactividad del ácido hipocloroso es lo que garantiza su altísima efectividad
y rápida acción germicida, pero también determina que su vida luego de ser generado no supere los 15 días en condiciones favorables, por lo cuál debe generarse y usarse dentro de este período cómo máximo.

¿Por qué nunca antes estuvo disponible al público?

Una breve introducción…

El ácido hipocloroso es un compuesto inorgánico cuya fórmula química es HOCl. Corresponde al menos oxidado de los oxoácidos del cloro, pues contiene solo un átomo de oxígeno. De él derivan el anión hipoclorito, ClO, y sus sales, ampliamente utilizadas como desinfectantes comerciales de agua.

El HOCl es el agente oxidante y antimicrobiano más fuerte de los que se generan cuando el cloro gaseoso se disuelve en agua. Su acción antiséptica se conoce desde hace más de un siglo, incluso antes de que se usaran las disoluciones de cloro para limpiar las heridas de los soldados en la Primera Guerra Mundial.

Su descubrimiento de hecho se remonta al año 1834, por el químico francés Antoine Jérôme Balard, quien logró la oxidación parcial del cloro burbujeándolo en una suspensión acuosa de óxido de mercurio, HgO. Desde entonces, se ha venido usando como desinfectante y un agente antiviral.

Químicamente hablando, el HOCl es un agente oxidante que termina cediendo su átomo de cloro a otras moléculas; es decir, con él pueden sintetizarse compuestos clorados, siendo las cloroaminas de gran relevancia en el desarrollo de nuevos antibióticos.

En la década de los 70, se descubrió que el cuerpo es capaz de producir naturalmente este ácido mediante la acción de la enzima mieloperoxidasa; enzima que actúa sobre los peróxidos y aniones cloruro durante la fagocitosis. Así pues, del mismo organismo puede surgir este “asesino” de intrusos, pero a una escala inofensiva para garantizar su propio bienestar.

¿Entonces, por qué?

Los generadores de ácido hipocloroso utilizados ampliamente en la industria, principalmente la alimenticia desde hace mucho timepo alrededor del mundo son muy costosos, por lo especial de sus componentes y el proceso que realizan, esto los ha mantenido inaccesibles para el público hasta ahora. Hoy con el avance tecnológico y fruto de un proceso de investigación en materiales y componentes el departamento de I+D+I de IN-COMPANY a logrado un generador de excelentes prestaciones y durabilidad a un valor totalmente accesible.

process-washing-cleaning-citrus-fruits_resultado

Uso en la Industria Alimenticia

hands-wash-paprika-carrot-vegetables

Y por qué no en casa?

  • Elimina 99,9% de gérmenes, bacterias y hongos.
  • Más efectivo y más rápido en actuar que el agua lavandina.
  • Apto para utilizar en todo tipo de superficies.
  • Seguro para piel y ojos, no causa alergias.
  • Seguro para utilizar en alimentos frescos, frutas y verduras.
  • Muy leve olor y sabor a cloro.
  • Completamente biodegradable.
  • Seguro para ropa, muebles y la mayoría de las superficies.
  • Bajo pH.
  • Elimina los olores producidos por hongos y bacterias.
  • No requiere enjuague luego de ser usado.
  • No tóxico, irritante ni corrosivo.
  • Respetuoso con el medio ambiente.
ECO CleanINC HOCl web slide

¿Para qué puedo usarlo?

El HOCl puede utilizarse como un agente oxidante para alcoholes a cetonas, y para sintetizar cloroaminas, cloroamidas, o clorhidrinas (partiendo de los alquenos).

No obstante, todos sus demás usos pueden englobarse en una palabra: biocida. Es un asesino de hongos, bacterias, virus, y un neutralizador de las toxinas liberadas por los agentes patógenos.

El sistema inmune de nuestro cuerpo sintetiza su propio HOCl por la acción de la enzima mieloperoxidasa, ayudando a los glóbulos blancos a erradicar los intrusos que causan la infección.

Infinidades de estudios plantean diversos mecanismos de la acción del HOCl sobre la matriz biológica. Este dona su átomo de cloro a los grupos aminos de ciertas proteínas, y también oxida sus grupos SH presentes a puentes disulfuros S-S, trayendo como consecuencia la desnaturalización de las mismas.

Asimismo, detiene la replicación del ADN al reaccionar con las bases nitrogenadas, afecta la completa oxidación de la glucosa, y además puede llegar a deformar la membrana celular. Todas estas acciones terminan provocando la muerte a los gérmenes.

Compras Super_resultado

¿Y su efectividad comparado con el conocido Hipoclorito de Sodio (agua lavandina)?

Los iones de hipoclorito tienen carga eléctrica negativa, mientras que el ácido hipocloroso tiene carga neutra. Las superficies que recubre a gérmenes y virus tienen carga negativa, lo que resulta en una repulsión con las moléculas de hipoclorito de sodio, disminuyendo su efectividad, en tanto la falta de carga en el ácido hipocloroso permite que penetre más eficientemente en la barrera protectora de gérmenes y virus.

Por otro lado las moléculas de ácido hipocloroso se mueven con mayor ligereza que las de hipoclorito de sodio logrando ejercer su acción oxidante y reductora sobre los patógenos en pocos segundos comparado con una acción de varios minutos en el caso del hipoclorito de sodio disuelto.

Sensillo, ES MUY SUPERIOR al Hipoclorito de Sodio.

car-germs

Desinfección y Limpieza

Es por eso que las disoluciones de HOCl terminan siendo utilizadas para:

  • Tratamiento de heridas infecciosas y gangrenas.
  • Desinfectar suministros de agua.
  • Agente esterilizante de material quirúrgico, o herramientas empleadas en veterinaria, medicina y odontología.
  • Desinfectante de cualquier tipo de superficie u objetos en general: barras, pasamanos, máquinas de café, cerámicas, mesas de vidrio, mesones de laboratorio, etc.
  • Síntesis de cloroaminas que sirvan como antibióticos menos agresivos, pero a la vez más duraderos, específicos y estables que el mismo HOCl.

Riesgos

Las disoluciones de HOCl pueden ser peligrosas si están muy concentradas, ya que pueden reaccionar violentamente con especies o sustancia propensas a oxidarse. Además, tienden a liberar cloro gaseoso al desestabilizarse, por lo que deben ser almacenadas bajo un riguroso protocolo de seguridad.

En el agua electrolizada la concentración de HOCl es baja para tener este tipo de peligros, nuestro generador puede lograr concentraciones entre aproximadamente 100 y 400 ppm (partes por millón) un nivel al cuál no representa esta clase de riesgos.    

El HOCl es tan reactivo hacia los gérmenes, que donde se aplica desaparecen casi en el acto, sin representar un riesgo después para quienes tocan las superficies tratadas por él. Igual sucede en el interior del organismo: se descompone prontamente, o es neutralizado por cualquier especie del entorno biológico.

Al generarlo el propio organismo, es presumible que este puede tolerar bajas concentraciones de HOCl. No obstante, si está muy concentrado (utilizado para fines sintéticos y no desinfectantes) puede acarrear efectos indeseables al atacar también a las células sanas (de la piel, por ejemplo), por lo cual sin un conocimiento avanzado. no debe ser ingerido.

Hypochlorous-acid-3D-balls

Molécula de Ácido Hipocloroso

Por más información específica visite nuestra sección de links y descargas aquí. o contáctenos.

Nuestro desafío es el desarrollo constante de nuevas soluciones que lleven esta tecnología a todos los ámbitos posibles, mejorando calidad de vida y el cuidado del medio ambiente.